Cómo iluminar un pasillo

¡¡ Buenos días a tod@s !! Hoy queremos contaros como iluminar una de las partes más difíciles de la casa, el pasillo. Decimos que es difícil, porque si queremos darle un poco de  personalidad, tenemos que salir de los empotrables o las lámparas a eje. Éstas últimas, si son decorativas y el pasillo es pequeño, pueden ser interesantes, pero hoy vamos a  daros cuatro ideas para evitar el efecto túnel.

Los bañadores de pared, óculos o empotrables en techo

Este tipo de luminarias se suelen centrar en el pasillo, para nuestra manera de ver no es lo ideal. Como su proprio nombre indica, tienen que bañar la pared. Nosotras los colocamos a unos 30cm del tabique, intercalados a un lado y a otro, así conseguiremos ensanchar el pasillo y destacar cualquier cuadro u objeto que pongamos.

Balizas o tira de leds a suelo

Las balizas se suelen colocar a unos 20-30 cm del suelo, las tiras de led´s a ras del pavimento. A nosotras nos gusta jugar intercalando las balizas en una pared y empotrables o tiras de led´s en la otra.

Apliques

Lo ideal es colocarlos a 1,70 m de altura, no deben ser muy voluminosos para no entorpecer el paso. Intentad buscar un modelo con luz muy indirecta, de ésta manera nos dará una iluminación ambiente. Recordad que el pasillo es un espacio de paso, no se va a efectuar ninguna actividad para que precisemos de mucha cantidad de luz.

Luz indirecta

Se trata de ocultar la fuente de luz con una moldura de escayola o con un rebaje en el techo, dejando una canaleta perimetral. Con este tipo de iluminación hay que tener cuidado porque da mucha luz.

Con esto os dejamos por hoy, esperamos que os sirva para crear de vuestro pasillo más que una zona de paso, una zona con encanto y personalidad. Si estas en procesos de decorar el pasillo, pasa por este otro post Cómo decorar los pasillo, seguro que te ayuda a definir tus ideas.

Imágenes: Hoy lowcost, Casa y Diseño, Eurometal

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *