Saltar al contenido

Cómo realizar un proyecto de decoración sostenible

tienda de ropa eco

Buenos días, cada vez se oye hablar más de la decoración sostenible. Hoy vamos a hablaros de proyectos de cómo realizar un proyecto de decoración sostenible en locales de ropa que se han realizado con una decoración respetuosa con el medio ambiente y ecológica.

Os estaréis preguntando por que hoy hablo de moda y no solamente de decoración, pues porque nos ha contratado la reforma de la primera tienda de moda sostenible en Madrid, The Circular Project y claro, para nosotros, con nuestra filosofía de trabajo, es un proyecto que nos encanta.

Qué es un proyecto de decoración sostenible

Es decorar de manera que se reduzca lo máximo posible el impacto medioambiental, tanto en su ejecución como en los materiales utilizados. Para ello han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente, han reutilizado y dando una segunda vida a objetos que podrían estar perfectamente en la basura, y han instalado sistemas lumínicos y térmicos eficientes.

Interiorismo sostenible para una marca de moda sostenible

Pues aquí os adjunto ejemplos reales de tiendas de moda que han seguido esta filosofía en su decoración. No es fácil encontrar proyectos de este tipo, y no todos son íntegramente sostenibles, pero por ejemplo, colocando un suelo de madera o cerámica reciclada, restaurando mobiliario, decorando con objetos reutilizados, etc. es una manera de realizar una decoración menos perjudicial a nuestro planeta, y en nuestro caso, fiel a la filosofía del tipo de ropa que se quiere vender.

Espero que os guste este post, son de esos que me llevan horas de investigación pero que me encanta hacer, espero que a vosotros también os guste. Si sabéis de más locales de éste tipo, mandadnos y los meteremos en nuestra base de locales ecofriendly.

Feliz semana a todos !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner