Iluminación indirecta

cornisa para ocultar iluminación

Hola a todos. Hoy os vamos a hablar de la iluminación indirecta. Cada vez más se está utilizando este tipo de iluminación en las viviendas particulares, consiste en ocultar la iluminación en falsos techos, cornisas y zócalos en pared o techos y ocultos en el mobiliario.

La atmósfera que crea este tipo de iluminación es espectacular, pero hay que hacer un estudio previo antes de la reforma, porque no todos los espacios necesitan la misma intensidad y hay muchas zonas, como puede ser una cocina o un estudio, que van a tener que complementarse con iluminación directa por ser zonas de trabajo.  

decoracion_tiendas_ropa

Opciones de luz indirecta

Tenemos varias opciones de iluminación indirecta, a la hora de construir los techos de pladur podemos dejar una fosa entre 5 y 10 cm. y ocultar las tiras de led, como podéis ver en la foto anterior. Si no podemos bajar los techos, podemos ocultar la iluminación en las paredes, suplementando un revestimiento o un tabiquillo.  

Las cornisas pueden colocarse con la iluminación hacia arriba o hacia abajo. La segunda opción aportará más iluminación, pero dependiendo donde se coloque podría molestar la intensidad de luz, por lo que habrá que estudiar la potencia de los lúmenes de la tira de leds.    

En algunas zonas, como puede ser encima de la mesa de comedor o zona de sofás, sería conveniente instalar más luz, por lo que podemos hacer una fosa como en el primer caso o bajar el techo. Si quisiéramos podemos darle una forma especial como podemos ver en la siguiente imagen.

Este post lo escribo porque estamos realizando una reforma con este tipo de iluminación, por lo que os enseñaré el resultado de nuestra intervención cuando lo hayamos terminado y podáis ver un caso real. 

Si estáis pensando realizar una obra con iluminación indirecta, acudid a un profesional para que os estudie las potencias y la distribución. Otro apunte importante es el tipo de color de luz, de esto hablamos en este post, no dejes de pasar a leerlo

Es un tipo de iluminación que una vez instalado es difícil de modificar. Espero que os haya gustado a todos, feliz semana !

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *