Materiales para revestir una piscina

diseño piscinas

Si estás pensando en construir una piscina o darle un aire nuevo, hoy te vamos a decir los diferentes materiales que existen revestir una piscina. Los voy a colocar del más barato al más caro, y os haré una pequeña explicación con imágenes de cada una de las opciones.

Plantéate estos temas antes de comenzar:

  • Diseño: priorizar el diseño y acabado final. Estética más bonita.
  • Tipo: desbordante, agua salada, naturales.
  • Forma: curvilínea, recta o ambas.
  • Mantenimiento: no todos los materiales para revestir una piscina tienen el mismo mantenimiento.
  • Presupuesto: dato importante porque las diferentes opciones que te proponemos tiene precios muy diferentes.

Pinturas especiales

Sin duda, es la opción más barata de todos los materiales para revestir una piscina. Una vez construido el vaso de hormigón, se aplica sobre este. Es muy importante respetar los tiempos de secado de la pintura aunque aparentemente parezca que la superficie está seca. Hay dos tipos de pintura para piscinas: de clorocaucho y con base de agua. Si quieres saber más pincha aquí.

Liners o láminas PVC

Es la segunda opción más económica de todas. Hay de diferentes tamaños, grosores, resistencia, elasticidad… Se pueden encontrar de colores o imitando a azulejos. Es ideal para reparar las piscinas con grietas o fugas.

Gresite

Creo que es el más clásico y más conocido revestimiento de piscina. Tanto se pudo de moda, que hasta se empezó a utilizar este material en el interior de nuestros baños. Es un material que tiene muchas cualidades y nos da muchas posibilidades en cuanto diseño y colores. A mi personalmente no es el más que convence porque las teselas a la larga se desprenden y es bastante molesto para repararlas.

Azulejos o piedras

Es el revestimiento de piscina con más variedad en colores y formatos. Existen en el mercado numerosas opciones con una relación calidad-precio muy buenas. Aquí tenemos que tener en cuenta el tipo de agua de nuestra piscina, ya que no todos los materiales aguantan el cloro o el agua salada, por ejemplo.

Microcemento

Es un material que nos encanta. Ahora mismo ya es bastante competitivo en precio como todos los demás. Antes era un lujo, ahora puede ser una buena opción para revestir nuestras piscinas.

Arena

No se puede utilizar en piscinas de hormigón, sino en piscinas tipo malla. Se cubre con arena o una combinando diferentes arenas y resinas para darle aspecto de playa. Es un sistema bastante novedoso y pocos lo hacen, por lo que es un poco caro.

Acero inoxidable

Este novedoso material para piscinas es elástico y flexible, podrás un toque sofisticado al exterior de tu casa. Es muy cara ponerla, pero su gran durabilidad hace que sea una buena inversión a largo plazo.

Si quieres que te ayudemos con tu proyecto de piscina, no dudes en escribirnos !

Feliz semana a todos !

Imágenes: Rosagres, Kilnher, Cosnayai, Nouv-eau, Studioproba, Franciosephoto

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *