Saltar al contenido

Mercadillo del Museo del Ferrocarril

foodtruck medrid

Hoy os recomendamos unos de los mercadillos de Madrid más famosos, el Mercadillo del Ferrocarril. El Mercado de Motores se celebra en la antigua Estación de Delicias, convertida en Museo y donde un fin de semana al mes (el segundo) conviven más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo.

Diseño en Madrid a raudales

El Mercado de Motores es un espacio donde se unen creadores, vendedores de artículos gourmet o de segunda mano. En este mercadillo se encontrarás diseñadores emergentes, artistas, artesanos y vendedores de comida o ‘vintage’ dando a conocer su producto.

Es el lugar perfecto para ver lo que se cuece en el diseño español, sobre todo con una filosofía ecológica y sostenible.

Cómo participar en el mercadillo

Para poder tener un espacio y poder exponer o vender tus productos, debes cumplir 4 claves:

  • hecho en España
  • diseños originales
  • productos sostenibles
  • confección artesanal

Quién lo organiza el mercadillo

Teresa Castanedo y Juan Fraile organizan uno de los mercadillos más famosos de Madrid, el Mercado de Motores desde el año 2012. Comenzaron en una preciosa nave propiedad de la compañía Metro de Madrid llamada Nave de Motores (de ahí surgió el nombre). En 2013 deciden dar el salto a un recinto más grande…y todavía más impresionante a la vista El Museo del Ferrocarril.

Su inspiración para el mercadillo

Su inspiración para organizar Mercado de Motores procede de los mercadillos encantadores que veían en ciudades como Nueva York, Londres o Berlín. No son exactamente un Flea Market ni tampoco una Pop Up. Son una plataforma donde se puede conocer, probar y comprar productos españoles originales y donde pasar un buen rato oyendo música en directo, comiendo y tomando algo, y disfrutar de trenes centenarios que algún día transportaron gente de aquí para allá.

Así que si queréis ir a exponer o simplemente ir a comprar cosas originales o comer 100% eco, tenéis que pasaros. Siempre actualizan fechas en la web, visítala para saber cuándo será la próxima apertura y no perdértelo.

Animaros !! No os defraudará !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner