Qué es el ruido visual y cómo evitarlo

ordenar mueble tele

Hoy quiero hablaros qué es el ruido visual en la decoración y cómo evitarlo. En el post anterior ya os hablamos sobre el desorden y lo que nos afecta en nuestro estado anímico. Hoy hablaré más en concreto del ruido visual en la decoración de interiores.

Qué es el ruido visual

El ruido visual es todo aquello que a primera vista e inconscientemente nos resulta molesto o desagradable. Cuando entramos a un espacio que está sobrecargado o está desordenado, sin armonía con el resto del conjunto, nos provoca sensaciones de incomodidad o estrés.

Cómo detectarlo

Si al llegar a tu casa u oficina, hay algo visualmente que te incomoda, no dudes en cambiarlo. Cada espacio tiene que estar diseñado para el uso que se le va a dar, si es el caso de que tu casa es pequeña, intenta que una vez que terminas con la actividad, puedas recogerlo con facilidad. Si tienes la casa grande, seguro que con los siguientes consejos, podrás sanear tu casa como se merece.

Cómo evitarlo

Haz limpieza

Haz limpieza y tira todo aquello que no necesitas y que lleva meses en tus estanterías, armarios o cajones, y nunca has echado de menos.

Redecora con armonía

Intenta que todo aquello que visualmente se ve, como estanterías, mesas de trabajo, cómodas, etc… tenga todos los objetos ordenados con estilo, color o temática. En este punto, si no te ves capaz y necesitas que te echemos una mano, contáctanos si problema.

Menos es más

Creo que debería ser el lema para la vida en general y con más hincapié en la decoración. Cuánto menos objetos, más espacio de visual sin interrupciones y menos carga visual. El ruido visual en la decoración hayque localizarlo y evitarlo.

Mis imprescindibles

Y ahora os enlazo a mis cuatro imprescindibles que nunca faltan cuando nos encargan el Servicio de Organizaciación Profesional.

  1. Cajas de bambú apilables de madera de bambú ecológica

2 . Cajas de Almacenaje de Telas Decorativas

3 . Juegos de recipientes herméticos

Y hasta hoy el post de hoy. Cualquier cosa, duda o aclaración, espero vuestros comentarios.

Feliz 2022 a todos !!!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *