Saltar al contenido

Textiles en tendencia para este otoño e invierno

Textiles

Buenos días a todos!!! Esta semana os vamos a mostrar los textiles en tendencia para este otoño e invierno para que tengas tu casa lista en esta época del año. Cuando cambiamos de temporada, ahora ya que estamos inmersos en el otoño, nos apetece aportar a nuestros hogares cierta calidez y esto lo podemos conseguir a través de los textiles.

Las tonalidades tierra son las más utilizados en esta época del año, colores terracotas, camel o mostaza son algunos de los colores de otoño-invierno que triunfarán esta temporada. Si hablamos de materiales los más utilizados en esta época suele ser el algodón, terciopelo, pana, yute,…

Si además de los textiles quieres darle un cambio extra a tus estancias, una forma sencilla y que no requiere de grandes complicaciones, es la instalación de papel de pared. Te dejamos el enlace a nuestro post papeles pintados para todos los gustos para que puedas inspirarte.

Os mostramos algunas ideas con las que podemos renovar los textiles de nuestra casa en esta época del año.

Cojines

Una de las maneras más sencillas de actualizar los textiles de nuestras estancias cuando cambiamos de temporada suelen ser los cojines. Son un complemento que viste mucho nuestras estancias y conseguimos dar un ambiente nuevo de una manera rápida y sin grandes costes.

Por este motivo, os dejamos algunos de nuestros cojines favoritos con los que poder vestir ya sea el salón o el dormitorio. Escoge los que se ajusten al estilo decorativo de tus estancias.

Plaids

Un plaid ya no solo sirve para acurrucarte viendo una peli o para leer un libro en el sofá o en el dormitorio. Hoy en día se ha convertido en un accesorio con el que decorar cualquier rincón de la casa y darle nuestro toque personal.

Los podemos encontrar de gran variedad de tamaños, colores, materiales,… Por tanto, escoge el que se ajusta a tu paleta de colores y al estilo con el que tenemos decorada nuestra estancia.

Estos plaid que os mostramos a continuación nos encantan porque están hechos con materiales naturales (lana, lino y algodón) y por sus colores que evocan totalmente al otoño/invierno.

Alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que aportan gran calidez y por lo tanto ayudan a que nuestros hogares sean más acogedores. Nos aportan color, textura y nos ayudan a potenciar el estilo decorativo que tengamos en la estancia.

 Hay que destacar también que permiten delimitar los espacios y por lo tanto nos ayudan a potenciar los ambientes, remarcarlos, ampliarlos o reducirlos.  

Además, son grandes aislantes térmicos, por lo que nos ayudarán a mantener calientes nuestros hogares.

Ahí va nuestra selección de alfombras para inspiraros.

Cortinas

A la hora de decorar nuestras estancias no debemos olvidarnos de las cortinas ya que son un elemento fundamental en la decoración de nuestras estancias.

Una de sus principales funciones es la de aportarnos privacidad además de regular la cantidad de luz natural que entra en nuestros interiores. Además de todo esto, cumplen una función decorativa importante aportando calidez, elegancia, sofisticación, etc. dependiente del estilo que elijamos.

A nosotras nos encantan colocarlas de suelo a techo. Las de tipo saco de colores tierra tan en tendencia esta temporada son de nuestras favoritas. Por este motivo, os mostramos unos ejemplos de cortinas que nos gusta utilizar en nuestros proyectos.

Y hasta aquí el post de esta semana!!!! Esperamos que os inspire nuestra selección de textiles en tendencia para este otoño e invierno y que os ayude a dar un aire nuevo a vuestros hogares de manera sencilla y sin grandes inversiones.

Feliz semana a todos!!!!

Imágenes: Kave home

Deja un comentario

Optimized by Optimole