Saltar al contenido

Una casa impresionante de estilo japonés

Casa japonesa

Buenos días a todos!!! Esta semana queremos hablaros de una casa impresionante de estilo japonés. Como sabéis que soy muy fan de estilo japo y cada cierto tiempo os traemos alguna casa que nos impresiona y esta es una de ellas.

Se trata de una vivienda de 225 m2 con un diseño que nos ha cautivado en un entorno inmejorable. La casa está ubicada en el bosque Karuizawa prefectura de Nagano en Japón. Se trata de una casa privada diseñada para que los propietarios y sus amigos disfruten de este maravilloso entorno natural de montaña a 150 kilómetros de Tokio.

La casa se construyo en 2018 por el estudio de arquitectos KIAS, Kentaro Ishida y Akihito Fujiki como arquitectos principales, con el fin de integrar la casa en un paisaje natural y lograr un entorno de luz concreto para cada estancia.

La orientación de las estancias en la casa es clave

Orientación sureste de la casa

Los arquitectos hicieron un estudio muy profundo de la orientación de cada estancia de la casa, en referencia a la luz que querían conseguir y a las vistas del paisaje que se verían desde cada estancia.

Así pues, la sala de estar y el comedor están orientados al sureste para conseguir mayor luminosidad y un paisaje más abierto. Para ello se colocan grandes ventanales.

Orientación oeste de la casa

En cambio, el dormitorio principal y el baño están orientados al oeste, lo que ofrece un paisaje privado del bosque mucho más intimo. Aquí también se colocan grandes ventanales que nos ayudan a fundirnos con la naturaleza.

Arquitectura impresionante

Lo que hay que entender del diseño de esta casa impresionante de estilo japonés, es que la arquitectura de la misma está supeditada a la orientación de las distintas estancias y los propósitos que se querían obtener en cada una en cuanto a luminosidad y ubicación.

Para lograr estos objetivos los arquitectos hacen que las distintas estancias se ensamblen en tres volúmenes interconectados en el paisaje, siempre respetando los árboles existentes para hacer el mínimo impacto medioambiental posible.

Los arquitectos crearon una sección transversal variable adecuada para cada estancia, los techos se diseñaron como superficies curvas. A través de la combinación de un techo cóncavo y convexo se crean espacios amplios de techos altos y a la vez habitaciones de tamaño más reducido e íntimos donde los techos son más bajos.

Cada techo ha sido diseñado como una superficie reglada en la que las vigas rectas de madera de chapa laminada se disponen de forma continua para formar una geometría orgánica. Una serie de vigas de madera en el techo resaltan los caracteres de cada espacio de la casa.

casa japonesa

Y hasta aquí el post de esta semana de Una casa impresionante de estilo japonés. Espero que os haya impresionado tanto como a nosotras esta casa de estilo japonés. Feliz semana a todos!!!!!

Imágenes: archdaily

Arquitectos: KIAS

Arquitectos principales: Kentaro Ishida, Akihito Fujiki

Fotografías: Norihito Yamauchi

Fabricantes :   Cosentino , Catalano , Miele , Riviera , Zucchetti

Deja un comentario

Optimized by Optimole