El verde en las cocinas está en tendencia

decoracion cocina verde

Hola a todos !!! El verde en las cocinas está en tendencia. Muchas veces me pregunto si somos los profesionales decoradores los que creamos tendencias o es el mercado quien no las impone, ya sea consciente o inconscientemente. Unos de mis profesores de proyectos en la escuela siempre nos decía que todo está hecho. Que podemos hacerlo propio dándole nuestro toque, pero de alguna manera alguien lo habrá hecho antes que tú.

Antes no teníamos tantos recursos para encontrar las tendencias en la decoración. O poder hacer galería de imágenes para poder inspirarte y poder crear moodboards. Cuando era estudiante comprarse una revista de decoración era casi un lujo.

Toda esta reflexión viene porque estamos a punto de instalar una cocina en verde que realmente me tiene enamorada. Yo nunca he visto una en directo con estas características, por lo menos conscientemente. Pero claro, ahora buscando proyectos similares por internet, me encuentro con muchas cocinas tan preciosas como será la nuestra 🙂

Por eso me he preguntado a mi misma, ¿ elegí el tono verde inconscientemente porque está en tendencia o yo ayuda a esta tendencia a florecer ?

Por supuesto, no podía dejar de compartir con vosotros todas las que he encontrado. Yo diría que el verde en cocinas viene fuerte. Pero quizás la tendencia no haya llegado, o esté por llegar. ¿ Que opináis vosotros?

Cocinas verde palo

Los colores palo en la decoración está en tendencia. Hemos pasado por el uso abusivo del blanco y el uso de colores muy fuertes. Yo especialmente he utilizado mucho los tonos oscuros en paredes de manera individual, nunca me ha gustado pasarme.

El verde claro combina perfectamente con maderas y mármoles. Los tiradores pueden estar integrados o en negro y dorado, le dan un toque muy especial.

Si es el caso que tengas una cocina pequeña y poca luz, es una apuesta segura. Estos tonos de verde palo nos dará amplitud y luminosidad a la cocina.

Cocinas verde oscuro

Sin duda es un color con mucha personalidad. Pero ojo no hay que pasarse. Tiene un toque un poco rústico, aunque depende bastante del tipo de puerta. Pero puedes hacer una combinación totalmente minimalista o vanguardista con la correcta iluminación y tipo de encimera.

Estos colores ocupan mucho espacio visual, por lo que si tienes una cocina pequeña úsalo en algunos muebles, no en todos.

Los tiradores dorados quedan muy muy bien, ya que destacan mucho. Pero los negros y cromado tampoco te dejaran indiferente.

Espero os gusten tanto como a mi. Si teneis una cocina en estos tonos, por favor mandarnosla, nos encanta ver vuestros proyectos. Y seguidnos en Instagram para ver cómo quedará la nuestras.

Feliz semana a todos !!

Imágenes: Pinterest, Kvik

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *