Tendencias en decoración 2020

chimenea-salon

Buenos días a todos!!! Esta semana queremos contaros cuáles son las tendencias en decoración del 2020.

Año tras año las tendencias evolucionan y en el 2020 nuestra casa se volverá más natural, con muebles adaptables y útiles, aportando modernidad con ciertos elementos muy concretos. Formas orgánicas y la presencia de cobrizos y dorados estarán muy presentes.

En cuanto a los colores, ya os hablamos en un post anterior que el color Pantone de este 2020 era el Classic Blue. Pero además, este año se llevarán colores como el el blanco, gris, beige, verdes, mostazas,rosas y colores oscuros. Los colores neutros nunca pasan de moda y son un valor seguro.

Las paredes toman protagonismo

Las paredes poseen un gran protagonismo en nuestras estancias y la tendencia de este año será llenarlas de personalidad y que se conviertan en un foco de atención. Las opciones son múltiples y a continuación os mostramos algunas tendencias.

Lámparas decorativas

La iluminación es un elemento fundamental en nuestros hogares, y las lámparas se llevan a otro nivel. La tendencia son las lámparas que visten el espacio, les otorgan carácter siendo un foco de atención.

Están en tendencia desde las lámparas de líneas puras geométricas, volúmenes, composiciones de varias piezas, lámparas flexibles y tubulares. Los metales siguen teniendo gran protagonismo así como el cristal y materiales naturales.

Terciopelo

El terciopelo vuelve a estar en tendencia. Con su tacto suave, vuelve a ser protagonista de los diseños más elegantes a la hora de tapizar muebles y su uso en textiles. Se trata de un material costoso, pero que aporta gran elegancia a cualquier estancia. Este año son tendencia los tonos rosas, verdes, azul, mostaza y miel.

Vidrio

Los vidrios separadores de espacios se han convertido en un elemento muy utilizado en los últimos tiempos. Este año seguirán en tendencia ya que aparte de ser un elemento de separación permite unificar espacios, dando sensación de espacios más amplios y también permite la entrada de luz de una estancia a otra. Se trata de conectar los espacios pero manteniendo la privacidad.

Materiales naturales

Los materiales naturales van a seguir en tendencia este 2020. Dan mucha calidez a las estancias y un toque natural a nuestras viviendas.

La madera va a tener un peso importante este año, ya que a pesar de ser un clásico se va reinventando cada año. Este año veremos mobiliario de líneas curvas y orgánicas, creando piezas únicas.

Las piedras naturales de gran tamaño también serán un elemento en tendencia este 2020. Se colocarán tanto en paredes como en el suelo creando espacios muy elegantes. Veremos mucho mármol en paneles de pared, mesas de comedor, baños y otros espacios de la casa.

Los textiles naturales también estarán muy presentes en nuestros hogares, aportando mucha calidez. Algodón, lino, sisal y yute serán algunos de los más empleados.

Estilo Japandi

El estilo Japandi es la mezcla perfecta entre el estilo nórdico y el estilo japonés, siendo las tendencias que han tenido mayor aceptación en el interiorismo. La paz y armonía del estilo zen, se unen a la calidez del estilo nórdico o escandinavo.

Más que un estilo de decoración se trata de una filosofía, donde se unen el minimalismo escandinavo con el espíritu japonés wabi sabi, que encuentra la perfección en la imperfección. Esto se traduce en la utilización de materiales naturales, artesanía y decoración tradicional.

Se crea un estilo de líneas puras y sencillas, materiales naturales y de gran calidad, evitando las decoraciones superfluas.

En el estilo nórdico destacan los ambientes blancos y brillantes, pero al estar acompañado del estilo japonés, se aportan colores de la naturaleza. 

Estilo minimalista

El estilo minimalista es otro de los estilos que mantienen su tendencia en 2020. Lo fundamental en este estilo es preservar el espacio en lugar de rellenarlo. Los detalles aislados caracterizan este estilo. La amplitud es una característica de este estilo, así como las líneas rectas.

En el minimalismo los muebles se eligen en función de su utilidad, no solo para decorar, y además se tiene en cuenta su comodidad. Suelen ser de acabados lisos y líneas sencillas. Menos es más, y este criterio lo siguen a raja tabla.

Suelen utilizarse colores neutros, donde el blanco es el protagonista. Hoy en día suelen darse ciertos toques de color.

Estilo Art Decó

El Art Decó surgío en 1910 en Francia aunque su máximo esplendor lo consigió en los años 20. Destaca su obsesión por las formas geométricas, con las rectas y ángulos, con la masa y la simetría, que utilizaba como valores constantes.

La principal fuente de materiales se basa en cromo, plástico, madera de ébano y pieles naturales, y también utiliza figuras y motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia. Hace referencia a motivos de la naturaleza como palmeras y figuras florales, y además animales como galgos y gacelas.

Dota a las estancias de una gran elegancia utilizando viejas líneas con toques más actuales.

Lo más interesante resulta la mezcla de estilos. Mezcla distintos tipos de suelos, aporta elementos divertidos a tus paredes, da color en ciertas piezas como pueden ser un sofá, una butaca o un cuadro para dar ese toque de personalidad que buscamos. O simplemente opta por una decoración más natural. En definitiva, busca el estilo que más se adapte a ti y disfruta de tu hogar.

Y hasta aquí el post de esta semana!!! Queremos seguir enviándoos una semana más mucho ánimo a todos y que aprovechéis para darle una vuelta a vuestros hogares. Ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotras para lo que necesitéis.

Un saludo queridos lectores!!!!

Imágenes: Pinterest

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *